Instituto Cardenal Stepinac

Campamentos Educativos

Novedades del cole

Modalidad Producción de Bienes y Servicios

El Proyecto Curricular de nuestra Institución en relación a esta modalidad, integra la formación académica y la técnica en una misma oferta. En la primera el alumno cursa las asignaturas propias de la Formación General de Fundamento como ser: Lengua y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas, Cs. Naturales, Cs. Sociales, Educación Artística, Formación Ética y Ciudadana y Educación Física y una Formación Orientada propia del área técnica, lo que le permite fortalecer su escolaridad básica y proseguir estudios superiores

La segunda comprende a los Trayectos Técnicos Profesionales (TTP) los cuales se presentan como ofertas de formación específicamente técnica cuya función es la de formar Técnicos en el área de Electrónica.

La estructura curricular del Trayecto Técnico Profesional en Electrónica se organiza en tres áreas modulares:

• Instrumentos y herramientas analógicas.
  • Instrumentos y herramientas digitales.
  • Montaje e instalación de equipos.

Las áreas están a cargo de un equipo docente y son de carácter anual.

Los TTP profundizan y contextualizan la formación técnica con propósitos definidos de inserción laboral en un campo ocupacional determinado. La realidad del sistema socio-productivo articula Polimodal-TTP a través del Perfil Profesional.

Perfil Profesional

El Técnico en Electrónica en tanto egresado del Polimodal estará capacitado para desarrollar las competencias generales y específicas, para: montar e instalar, operar y mantener: componentes, productos, equipos e instalaciones, de electrónica analógica y/o digital. Asimismo podrá realizar proyectos, diseños y desarrollos, de acuerdo a las competencias adquiridas y de tecnología estándar. También estará capacitado para comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones electrónicas; participar y/o generar emprendimientos en electrónica. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Objetivos generales

• Profundizar el conocimiento teórico de un conjunto de saberes agrupados según los ejes científicos y técnicos.
  • Desarrollar habilidades instrumentales incorporando al trabajo como elemento pedagógico, que acredite para el acceso a los sectores de la producción y del trabajo.
  • Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para la prosecución de los estudios ulteriores.

Expectativas de logro

• Operar responsablemente en el entorno tecnológico-productivo como diseñadores, productores, o usuarios con capacidad de comparar y evaluar distintas opciones de resolución de problemas técnicos que se les presenten
  • Formular procedimientos operativos y evaluar los mismos en función de las realizaciones concretas.
  • Operar dentro de un entorno productivo y reconocer todos los aspectos relativos a la concreción de dicho proceso.

Contenidos actitudinales del proyecto

• Valoración del trabajo propio y ajeno.
  • Valoración y cuidado de los elementos de las aulas y Laboratorios.
  • Respeto por la opinión de los demás.
  • Satisfacción por los logros individuales y grupales
  • Responsabilidad en su conducta y en el cumplimiento de sus trabajos.
  • Espíritu de cooperación y servicio hacia los demás.

Duración de la Carrera: 3 años

Instrumentos y Herramientas de Desarrollo Aplicado
Montaje e Instrumentación de Circuitos Electrónicos
Computación